2018, año de Victorias por Gracia de Dios

La ejecución de proyectos para este 2018 se realiza  de manera satisfactoria, todas las obras que llevan progreso y alegría a l@s nicaragüenses culminarán en el tiempo esperado, así lo indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, al brindar detalles de los avances del sector eléctrico en la semana del 20 al 26 de septiembre.

“En estos días estuvimos en proceso de licitaciones; esto nos permitirá completar todos los proyectos que estamos desarrollando en este año y llevar otros al 2019, garantizando siempre la energía eléctrica a nuestro pueblo, sobre todo a quienes viven en zonas muy alejadas”.

Informó que 2,108 habitantes de seis comunidades de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Rio San Juan y Madriz recibieron el servicio eléctrico en sus hogares, viendo materializado el sueño de décadas.

“Para la próxima semana inauguraremos en Matagalpa, Nueva Segovia y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), acercándonos más y más a nuestros herman@s que tienen la esperanza, la confianza y la seguridad que hay un Gobierno que si les ha cumplido”.

Aseveró que está por concluir la instalación de aires acondicionados en las 20 instituciones programadas; en la etapa culminante se realizan trabajos en el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

“Este programa lleva la sustitución de lámparas en todas las instituciones de Gobierno con mucho énfasis en los hospitales, centros de salud y escuelas, tenemos un gran avance en el Teatro Nacional donde se está cambiando la iluminación y sistemas de climatización de más de 50 años, trabajos que evidencian la relación entre las entidades de Gobierno para seguir llevando la energía a nuestro pueblo”.

Sistema Nacional de Transmisión (SNT)  robustecido

Las labores en las subestaciones El Sauce, Chichigalpa, Malpaisillo, Rivas, Terrabona, La Dalia, Waslala, Siuna y Rosita siguen avanzando, y representan más de US$ 510 millones.

“Vamos avanzando, organizándonos y administrando bien los recursos para cumplirle a nuestro pueblo, cumpliendo el sueño de ver un bombillo encendido en cada vivienda nicaragüense”, finalizó.

DSC04103

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10