Componente 4

Estudios de pre-inversión con energía renovable.

Inversión: 21. 6 millones 

Para aprovechar las bondades de la madre tierra en cuanto a generación de energía limpia y dar seguridad así como confiabilidad a inversionistas para desarrollar proyectos a base de fuentes naturales, se realizarán 5 estudios de factibilidad:

  1. Plan Maestro de las Cuencas de los Ríos Grande de Matagalpa y Coco: contempla 3 etapas, en las cuales se identificará el potencial de aprovechamiento hídrico en 5 sitios, y el periodo de ejecución es 5 años.
  2. Potencial Eólico para determinar la Factibilidad de Generación Eléctrica: se identificarán 6 sitios donde se pueden producir de 32 a 75 MW (Megavatios) y el periodo de ejecución es 5 años.
  3. Estudio de Pre-factibilidad para el Proyecto Geotérmico Volcán Cosigüina: se determinará si es viable la explotación de este recurso para producir 106 MW y el periodo de ejecución es 4 años.
  4. Planificación para la Generación Eléctrica Distribuida: se verificará la factibilidad de la instalación de pequeñas generadoras conectadas directamente a la red de distribución; lo que permitirá instalar paneles solares y aerogeneradores en casas de habitación, industrias, edificios gubernamentales, etc., que se autoabastecerán de electricidad y el sobrante será inyectado a la red primaria. El periodo de ejecución es 2 años; a la fecha ya concluyó el estudio y se está realizando una propuesta de Normativa de Generación Distribuida.
  5. Estudio sobre la Proyección de la Demanda de Energía y Potencia: pretende mejorar a largo plazo las proyecciones del crecimiento en la producción de energía y de expansión del sistema de transmisión. El periodo de ejecución es 1 año.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10