Componente DRIG Fase II

Componente de Desarrollo Rural e Igualdad de Género (DRIG) FASE II

A  partir del éxito resultante de PELNICA-DRIG FASE I, se llevó a ejecución PELNICA II – DRIG II (2015-2019), actualmente en ejecución, se continúa con los esfuerzos por fomentar la economía familiar rural, mediante el apoyo técnico y financiamiento a pequeños negocios.

En esta nueva fase, se otorgará financiamientos no reembolsables (pequeñas subvenciones), con el fin de impulsar aún más a 200 pequeños negocios en los departamentos de: Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

Se contempla

  • Impulsar a 200 pequeños negocios en los departamentos de Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa.
  • Se realizará 100 talleres de género, con la participación de 4,000 personas, de las cuales se calcula que más del 70 % son mujeres.

A la fecha, DRIG II ha financiado a 31 pequeñas panaderías artesanales, con US$2,000.00 no reembolsables para cada una, con los cuales adquirieron equipos de panificación de capacidad semi industrial y que utilizan la energía eléctrica (horno y batidora profesionales).

En los meses de agosto y septiembre 2017, se entregarán financiamientos por igual monto individual, a 45 pequeños talleres de costura, que invertirán en la compra de modernas máquinas de coser eléctricas y otros artículos y materiales propios de ese oficio.

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *