CONCAPAN un éxito para el sector eléctrico regional

Este 2017, durante 3 días Nicaragua fue sede de la Convención de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas  en Inglés). Durante este evento, se realizaron conferencias técnicas en las áreas de Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Computación, Administración de Ingeniería y otros campos afines. Además, se ofreció una amplia exhibición en la que participaron empresas nacionales e internacionales.

La gala inaugural estuvo  presidida  por  el  Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, quien recibió un reconocimiento por su aporte al sector eléctrico nacional. Durante su intervención resaltó el trabajo realizado por el IEEE en sus más de 133 años. “Este reconocimiento es para todas las empresas e instituciones miembros del Instituto, las cuales en su conjunto han logrado que desarrollemos ese gran proyecto de nación que a diario entrega dos o tres comunidades electri icadas, y que hoy nos permite alcanzar el 92.3 % de cobertura a nivel nacional, de igual manera que el 52% de la matriz de generación sea a base de fuentes renovables”.

Por su parte, el Sr. Marvin Román, de IEEE-Sección Nicaragua, calificó como un éxito esta 37 edición de CONCAPAN, “logramos tener más de 150 conferencistas y 120 empresas exponiendo sus productos, asimismo más de 600 personas atendieron a estas”.

 Dentro de los participantes destacó ENATREL, que por medio de sus diversas áreas expuso   la labor que se realiza en pro de la industria eléctrica nacional. De igual manera, impartió conferencia el Cro. Edwin Guillen, Director Técnico del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), quien abordó los avances y logros alcanzados por medio de los 7 componentes de ese gran proyecto.

Por parte del MEM, se contó con la participación de la Cra. Shu Yan Delgado, Directora de Eficiencia Energética, quien compartió la experiencia de nuestra nación con la creación  y la reglamentación de La Ley de Eficiencia Energética.

En el stand MEM-ENATREL tuvieron presencia compañeros de Transmisión, Generación Renovable, Minas y Comunicaciones, como parte de Banda Ancha. El evento se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de noviembre.

IMG_3431

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10