Electrificando Nicaragua

Cumpliendo el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, ENATREL sigue ejecutando obras que llevan bienestar y progreso a las familias nicaragüenses. El Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo, informó que en la semana del 13 al 19 de septiembre se han logrado importantes avances.

“A la fecha estamos por encima del 95% de cobertura eléctrica, sumando las comunidades que se estuvieron inaugurando en estos días en el centro-norte y la Costa Caribe, que son las zonas más alejadas, donde tenemos la cobertura más baja; estuvimos en Rosita, en la comarca Vicente Siles 3 y 4, así como barrio 19 de Julio # 2, de igual manera en Jalapa y Boaco, para un total de 185 viviendas y 1,047 herman@s con acceso a energía  eléctrica constante y de calidad”.

Los trabajos  de  instalación de sistemas de climatización y alumbrado público se encuentran en su etapa final cumpliendo con las metas establecidas para este año.

“Hemos priorizado los hospitales, a los cuales se les sustituyeron sus aires acondicionados, un  ejemplo es La Mascota donde se cambiaron más de 260 equipos; otra de las obras en el ámbito de la eficiencia energética  es el cambio de iluminación en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), donde la parte principal (Sala Mayor) ya cuenta con iluminación eficiente que permitirá cambios sustanciales en la facturación y atención a los visitantes; además vamos cada día acercándonos a la meta de las 36 mil luminarias proyectadas”.

Los 30 proyectos que refuerzan el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) se desarrollan a buen ritmo, permitiendo la conexión de más fuentes de generación renovable.

“Seguimos mejorando el sistema eléctrico, se están ampliando las Subestaciones San Benito, Boaco y Terrabona para tener la infraestructura preparada ante la llegada de grandes proyectos en la parte norte del país; la próxima semana vamos a tener la licitación de aproximadamente US$ 28 millones en materiales, para seguir electrificando Nicaragua”.

2018, Año de Victorias por Gracia de Dios…!

07-09-2028

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10