ENATREL avanza en Plan de Iluminación Pública 2017

A buen ritmo y con excelentes resultados  avanza el Programa de Alumbrado Público 2007-2017, instalándose a la fecha 86,647 luminarias en un área de 2,427 kilómetros de tendido eléctrico, en 1,887 barrios, comunidades, parques, pistas y avenidas de los 153 municipios del país, así lo dio a conocer el  Cro. Salvador Mansell Castrillo, del MEM y ENATREL.

Manifestó que  en coordinación con las Alcaldías, Secretarías Políticas y Líderes Comunales se  alcanzará la meta de instalar 96, 131 luminarias en puntos de mayor concentración de población. “Reconocemos la importancia de iluminar los lugares más  concurridos como parques, hospitales,  avenidas y las entradas a los pueblos. Las familias que salen  a trabajar antes que salga el sol,  necesitan tener esa iluminación para desplazarse  de forma segura, sobre todo en parada de buses, y ahora vemos esa diferencia”, indicó.

Conforme al plan de trabajo  2017,  se colocaron 25,516  luminarias públicas, de estas 15,693 en Managua, 1,872 en Chinandega, 1,107 en Chontales,  1,080 en Rivas y 5,764 en el resto del país;  también se iluminaron 2 estadios, Cacique Diriagén (de fútbol) en Diriamba, Carazo,  y  Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (de béisbol) en Totogalpa, Madriz,  además la Plaza 22 de Agosto en la capital. Las labores en el estadio de fútbol de Somoto culminarán proximamente.

“De igual manera se han incluido hospitales, centros educativos,  balnearios y centros recreativos,  para que las familias no sólo transiten de manera segura, sino disfruten de estos espacios, sacando provecho de las actividades que se pueden realizar durante la noche”, expresó el Cro. Mansell.

Para  los meses de Septiembre  a Diciembre  se tiene previsto  instalar 9,484  luminarias más para completar las  35,000 contempladas en  este año.  “Así como a diario entregamos una  o dos comunidades electrificadas, daremos a conocer  los sectores que estarán siendo iluminados, porque todos estos planes continuarán y se extienden hasta 2021”,  finalizó.

Iluminacion_publica

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10