Energía de calidad para más nicaragüenses

La alegría llegó convertida en energía eléctrica a 33 comunidades rurales de los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Madriz y Managua, durante el mes de julio del presente año, en celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los nuevos emprendimientos son ahora una realidad para 3,516 hogares que dejaron atrás días de oscuridad. Y es que el Gobierno Sandinista encomendó a ENATREL la tarea de construir 65.32 km de redes de distribución que llevan fluido energético constante a 19,248 nicaragüenses.

“Estamos desde este punto de Nicaragua enviándole un caluroso saludo al Comandante Daniel y la Cra. Rosario, por todo ese amor que nos han dado, primero plan techo, luego bono productivo y ahora la luz, todo va paso a paso pero seguro”, manifestó don Francisco Carcache, quien habita en el barrio 19 de Julio, del municipio de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.

“Es grande lo que está pasando, ningún otro gobierno se había preocupado por nosotros, gracias al Presidente y a su esposa por acordarse de este pueblo tan pequeño pero que tiene tanto amor por ellos”, expresa la abuelita Rosa Contreras, de la comunidad Marcelo, en el municipio de El Castillo, del departamento de Río San Juan.

Durante uno de los actos de inauguración de estos proyectos, el Cro. Horacio Guerra, Director de Planificación de la empresa, indicó que el servicio eléctrico llega para mejorar la calidad de vida de tod@s, “la educación y la economía son áreas que están siendo fortalecidas en su totalidad, pues ahora hay más oportunidades para quienes desean estudiar por la noche, se pueden tener pulperías iniciando con la venta de hielos, helados y refrescos”.

La inversión de C$ 66 millones 761 mil córdobas hizo posible que los sueños de estas familias se cumplieran y enrumben sus vidas hacia el desarrollo.

DSC00556

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10