Energía eléctrica: mayor desarrollo

Pobladores de 44 comunidades de los departamentos de Matagalpa, Madriz, Jinotega, Boaco, Estelí, Managua, Nueva Segovia y Río San Juan, así como de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, hicieron realidad su deseo de tener el suministro eléctrico en sus hogares, gracias al empeño del Gobierno Sandinista de llevar mejores condiciones de vida a l@s nicaragüenses.

“El hielo, el fresquito helado y la ropa planchada es algo que jamás habíamos pensado tener, si para tomarnos un refresco teníamos que viajar más de 10 kilómetros; ahora todo lo tenemos cerca, no fueron promesas, vemos que nos han cumplido y por ello seguiremos apoyando a nuestro comandante”, expresó Delia Mendoza, habitante de San Nicolás, una comunidad de San Fernando, en Nueva Segovia.

Y es que ENATREL, cada día que pasa construye nuevas redes e inaugura otras, avanzando en la electrificación rural, llevando regocijo y la esperanza de un porvenir mejor. “Nos satisface en gran manera poder cumplir la orientación de electrificar todo el país, la alegría

de las familias por este progreso es indudable, seguiremos inaugurando estos proyectos hasta alcanzar la meta que cadaherman@ pueda contar con este servicio básico, que lleva desarrollo y bienestar, lo cual es prioridad para el Gobierno Sandinista”, resaltó el Cro. Francisco Sequeira, en representación de ENATREL.

Hoy la población reconoce que son protagonistas del cambio, pues sus demandas son escuchadas y atendidas. “Gracias a tod@s los que hicieron posible que nos llegara la luz, a nuestra alcaldía pues sabemos que desde ahí se realizan las gestiones para que podamos recibir estos proyectos, y nos queda a nosotros ahorrar la energía para ver mayores beneficios”, manifestó Ernesto López, de El Zacatón, en La Concordia, Jinotega.

La inversión que ronda los C$ 85 millones hizo posible que 13,869 habitantes puedan caminar en nuevas rutas de prosperidad y seguridad, con la construcción de 66.44 km de redes de distribución que inyectan fluido energético constante y de calidad a 2,612 viviendas.

IMG_0317

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10