Fuerza Laboral

Actualmente, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), cuenta con una fuerza laboral de 1,251 trabajadores, distribuidos en diferentes áreas: Presidencia Ejecutiva, Gerencia de Transmisión, Gerencia de Comunicaciones,  Gerencia de Ingeniería y Proyectos, Gerencia del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Auditoría Interna, División de Planificación, División Administrativa Financiera, Oficina de Recursos Humanos, así como Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) y Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN).

Del total de compañer@s que a diario garantizan que las labores sean  ejercidas eficientemente,  el 26.62 % son mujeres y el 73.38 % varones. Además, un 50%  de los cargos directivos, Gerente, Director (a), Jefe(a) de Departamento, Jefe(a) de Oficina y Jefe(a) de Unidad, son desempeñados por compañeras que a diario demuestran su profesionalismo y esmero.

RH1

Antigüedad laboral

ENATREL cuenta con una fuerte estabilidad laboral, dado que motiva y capacita a sus colaboradores, haciéndolos más eficientes en la realización de sus funciones. El siguiente gráfico presenta el porcentaje de colaboradores por sexo que hay en cada intervalo de antigüedad, notándose que el 79.20% del personal tiene más de 3 años de servicio.

 

RH2

Capacidad técnica

ENATREL está conformado por colaboradores que poseen alta capacidad técnica; lo que enriquece la calidad de sus funciones en cualquiera de las áreas que se desempeñen, ya sean administrativas u operativas.

RH3

Edades del personal

ENATREL es una empresa en la que conviven varias generaciones de colaboradores, esto permite que los empleados puedan compartir sus experiencias, creatividad y conocimientos, lo que conlleva a que diariamente sus funciones sean desarrolladas con más eficiencia y competitividad. El gráfico siguiente indica que el 18.7% del personal tiene menos de 30 años, el 60.1% de los colaboradores tiene entre 30 y 49 años, y sólo el 21.1% más de 50 años.

RH4

 

 

 

 

 

 

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10