Imprimir

Distancias de Seguridad en Líneas de Transmisión

El proceso de transmisión de energía en  voltajes de  69, 130 y 230 kV, función principal de ENATREL, es una actividad de alto riesgo, donde los trabajadores que se desempeñan están expuestos a factores capaces de generar  accidentes y enfermedades profesionales, por lo cual la empresa desarrolla planes de acción encaminados a la prevención, asimismo rigiéndose bajo las normas que establecen la  distancia que debe existir en trabajos en Líneas de Transmisión.

Por lo anterior, para la Unidad de Higiene y Seguridad es de alta prioridad la atención a quienes ejercen funciones en mantenimiento de: Líneas de Transmisión Eléctrica, Subestaciones Eléctricas, Transformadores de Potencia;  Protecciones Eléctricas, Centro de Control y  Operación de Subestaciones.

El gráfico anterior, muestra las diferentes distancias de seguridad en metros con relación  cada uno de los niveles de tensión que se manejan en Transmisión. 

En el gráfico, el eje horizontal indica los niveles de tensión de los distintos voltajes con que se trabaja en el Sistema de Transmisión.

 

Nota: Al realizar trabajos bajo o cerca de instalaciones de líneas de transmisión, se recomienda informar de previo a ENATREL, para instruir acerca de las medidas de seguridad a observar, por los grupos a realizar trabajos no eléctrico.