Imprimir

Gabinete de Energía presenta Plan Verano 2017 del Sector Eléctrico

el .

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  a través del  Gabinete de Energía, pone en marcha el Plan Verano 2017 del sector eléctrico,  el cual  tiene como finalidad garantizar la continuidad del suministro de la energía y dar respuesta inmediata a las emergencias que pudieran presentarse durante la semana  mayor;  para ello se han dispuesto más de 240 cuadrillas con personal técnico a nivel nacional. 

El Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, explicó  que  a partir del 7 de abril se redoblan esfuerzos e integran más recursos para brindar un servicio eficiente a la población nicaragüense, en centros turísticos, lugares donde se realicen actividades religiosas propias de la época, además sitios altamente concurridos como es el caso de las aduanas y puestos fronterizos.

Agregó que el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) mantiene un constante monitoreo de todo el interconectado, a la vez que el Puesto de Mando del Gabinete de Energía tiene personal las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las líneas telefónicas 125, 135 y 136, a través de las cuales los habitantes pueden reportar las interrupciones que se presenten en sus hogares.

Este plan sumado  a   las obras de iluminación  que ya se habían ejecutado en  centros turísticos, avenidas  y carreteras  de  todo el territorio,  permitirá disfrutar con  mayor seguridad de estas vacaciones de verano”,  indicó.