Imprimir

Fuerza Laboral

Fuerza Laboral

Actualmente, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) cuenta con una fuerza laboral de 1,551 trabajadores, distribuidos en diferentes áreas: Presidencia Ejecutiva, Gerencia de Transmisión, Gerencia de Comunicaciones,  Gerencia de Ingeniería y Proyectos, Gerencia del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Auditoría Interna, División de Planificación, División Administrativa Financiera, Oficina de Recursos Humanos, así como Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) y Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN).

Del total de compañer@s que a diario garantizan que las labores sean  ejercidas eficientemente,  el 24 % son mujeres y el 76 % varones. Así mismo,  un 50 %  de los cargos directivos,  Gerente, Director, Jefe de Departamento, Jefe de Oficina y Jefe de Unidad, son desempeñados por compañeras que a diario demuestran su profesionalismo y esmero.

 Antigüedad Laboral

ENATREL cuenta con una fuerte estabilidad laboral, dado que motiva y capacita a sus colaboradores, haciéndolos más eficientes en la realización de sus funciones. En el siguiente gráfico se observa cómo se distribuyen en los diferentes rangos de antigüedad, haciéndose notorio que el 61% posee más de 3 años servicio.

 Experiencia en Puesto

La institución está conformada por colaboradores que tienen alto grado de experiencia en el ejercicio de sus funciones, la cual sirve de complemento en el desempeño de sus puestos  y enriquece la calidad del trabajo. Del total de trabajadores, el 47% tiene menos de 3 años y el 53% restante tiene más de 3 años  en el desarrollo de sus labores.

 Capacidad Técnica

ENATREL está conformado por colaboradores que poseen alta capacidad técnica; lo que enriquece la calidad de sus funciones en cualquiera de las áreas que se desempeñen, ya sean administrativas u operativas. El 52% tienen estudios de primaria o secundaria, el otro 48% van desde técnicos, profesionales o  postgrados. Además, a esto se agregan las múltiples capacitaciones, cursos o seminarios, en los cuales han sido participes.