Imprimir

Plan de Expansión

El plan de expansión contempla los proyectos de ENATREL a realizarse en  un periodo de 10 años y es similar al plan de obras en cuanto a las obras  de corto  y mediano plazo.

Para su elaboración se requiere de estudios tales como: estudios de flujos de potencia, estabilidad del Sistema Nacional  de Transmisión para un horizonte de 10 años. También se incluye la proyección de la demanda estimada por subestaciones partiendo de la demanda global elaborada por el  Ministerio de Energía y Minas, así como el plan indicativo de generación, también realizado por el MEM.

El fin del plan de Expansión es presentar las nuevas inversiones que requerirá ENATREL para la búsqueda del financiamiento, con organismos e instituciones financieras internacionales o de forma bilateral con gobiernos, es decir,  a través de la cooperación bilateral con el gobierno de Nicaragua.

El último plan de expansión se realizó en el 2005, y actualmente la empresa trabaja en un nuevo plan de expansión que contemplará todas las expansiones del Sistema Interconectado Nacional hasta el 2018.

  • Plan de Expansión