Nuevas herramientas para ejecución de proyectos

Colaboradores de ENATREL participaron en el taller “Actualización de la Gestión Fiduciaria”, dirigido a especialistas de finanzas y adquisiciones de los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la actividad los asistentes conocieron la modernización de los sistemas utilizados para llevar controles financieros. El Cro. Rigoberto Arteaga, Analista Financiero de ENATREL, destacó la importancia de asistir a estos seminarios que retroalimentan el trabajo de las áreas administrativas. “Hemos sido parte de muchos procesos formativos, con la finalidad de ser servidores públicos preparados, para nosotros es grato ir consolidando y renovando las formas de trabajo pues nos hacen más eficientes”.

Así mismo, el Cro. Bernard Gómez, Jefe de la Unidad de Adquisiciones del PNESER (Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables), indicó que la implementación de lo aprendido crea un ambiente de mayor transparencia, pues el funcionario actúa de la manera más regulada posible. “A medida que estemos claros de cómo proceder en el marco de los préstamos, las obras se ejecutarán en tiempo y forma, lo cual es la principal misión de las partes involucradas”.

El BID sigue siendo organismo fundamental para el desarrollo de proyectos impulsados por el buen Gobierno Sandinista en el sector eléctrico, ejemplo de esto es el PNESER, cuyos resultados a la fecha han permitido que Nicaragua alcance el 92 % de cobertura eléctrica.

IMG_7942

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10