Occidente inicia segunda fase del Proyecto Banda Ancha

Los Pueblos Santos, al norte de Chinandega, son San Francisco del Norte, San Juan de Cinco Pinos, Santo Tomás del Norte y San Pedro, todos ellos forman la parte fresca de Chinandega, la que se aleja del pacífico y colindan tanto con Estelí como Honduras. Ahí comenzó la ejecución de la segunda fase del proyecto Banda Ancha. La primera etapa, que consistió en el tiraje de fibra de 48 hilos, desde los nodos en todas las Subestaciones de ENATREL, hasta las cajas de empalme ubicadas a la entrada de cada municipio, concluyó, y sólo en el departamento de Chinandega representaron 250 kilómetros de fibra ADSS.

IMG_0768

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la segunda fase que comenzó en este Octubre Victorioso, se acercará la fibra de 6 hilos hasta los puntos estratégicos que comprende este proyecto, como lo son Centros de Salud, Hospitales, Casas Maternas y Clínicas Provisionales, todos ellos regidos por el Ministerio de Salud (MINSA). De igual modo, sitios del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuario (INTA).

En la primera semana de octubre se atendieron los municipios de Corinto, El Realejo, Chinandega, El Viejo, Puerto Morazán y Chichigalpa, y en la última semana concluirán con Villanueva, también con San Juan de Limay, en Estelí.

La llegada del proyecto representa estabilidad y mayor capacidad en el transporte de datos para los sitios del MINSA, ya que en lugares tan lejanos como Cinco Pinos aun cuando cuentan con conexión, es por cables coaxiales y fluctúa, dificultando procesos como la actualización diaria de las estadísticas referentes a epidemias que afectan a la población.

IMG_0672

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del INTA se han atendido las delegaciones de las alcaldías, cooperativas agrícolas asociadas y Centros de Desarrollo Tecnológico, donde se da atención a productores y ganaderos.

En el mes de noviembre se dará continuidad en el departamento de León.

IMG_0888

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10