Planificación

ENATREL planifica todos aquellos proyectos que garanticen la operación del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), de manera confiable, a la vez que sean necesarios para atender el crecimiento de la oferta y demanda de energía eléctrica, transportándola eficientemente desde las plantas de generación hasta las redes de distribución. Adicionalmente, se proyecta la gestión del financiamiento y que las obras a ejecutarse sean factibles con el medio ambiente.

En el 2017 se llevarán a cabo un total de 7 inversiones que beneficiarán a miles de nicaragüenses, entre ellas la construcción de subestaciones con sus respectivas líneas de transmisión: Malpaisillo, Villa El Carmen, Terrabona, Guanacastillo, El Sauce y Ocotal. Adicionalmente, se ampliará la capacidad de la línea de transmisión entre las Subestaciones Planta MAN y Los Brasiles, en 230 y 138 kV.

Se desarrollan obras como las Subestaciones La Dalia, Yalí, El Aeropuerto, San Juan del Sur y Carlos Fonseca, además las líneas de transmisión Siuna-Bilwi y el anillo de Managua en 230 kV. También, se cuenta con los recursos para la edificación de las Subestaciones Central, Jinotega, Ticuantepe I en 138 kV, Waslala, Santa Clara en 138 kV así como Boaco y Terrabona en 230 kV; el montaje de las líneas de transmisión en 138 kV: Gateada-La Esperanza, El Sauce-Villanueva y Ocotal-Santa Clara; y las ampliaciones de las Subestaciones San Benito, Catarina, Diriamba, Acahualinca y Sébaco.

La adquisición de un transformador móvil y el aumento de capacidad de las líneas de 230 kV: Amayo-frontera con Costa Riva, Amayo-Masaya, Masaya-Ticuantepe, Ticuantepe-Los Brasiles, Los Brasiles-Sandino, Sandino-León I hasta la frontera con Honduras y Acahulinca-Managua, son parte de las inversiones previstas.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10