En rutas de progreso y bienestar con la energía eléctrica

Durante el mes de diciembre de 2017, por Gracia de Dios 2,834 familias de 41 comunidades inauguraron sus proyectos de electrificación rural, disfrutando de los beneficios que representa la llegada de la energía.

Complementario a la alegría por ver sus hogares iluminados y la oportunidad  de emprender nuevos negocios, l@s 12,077 protagonistas manifestaron su compromiso de  cuidar  el  tendido eléctrico,  también las unidades de medición que  fueron instaladas.

Las Minitas, una comunidad del municipio de Matiguás, en Matagalpa; que por primera vez cuenta con el servicio básico, deja atrás noches oscuras y se enrumba por las sendas del desarrollo, “no sólo nos alumbramos, podemos comprar herramientas de trabajo como despulpadoras eléctricas para el café, las refrigeradoras para guardar el pollo; es mucho el avance con la luz”, expresó don Porfirio Navarrete, quien habita este sector desde hace 25 años.

“Estamos estregando oportunidades a la población cumpliendo el propósito del Gobierno Central, que es llevar la energía a todo el territorio nacional; la vida les ha cambiado por completo, la juventud se divierte, se establecen salones de belleza y pulperías que les dan ayuda económica”, expresó en un acto de inauguración el Cro. Mario Esquivel, en representación de ENATREL.

Para la construcción de los 83.14 km de redes de distribución que inyectan el fluido a las casas, se requirió una inversión de aproximadamente C$ 56 millones, financiados por organismos internacionales.

Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo por este regalo que nos han traído, no hay manera de pagar tanto cariño; pensábamos que la electricidad jamás iba a venir hasta aquí y cuando vimos los postes y medidores nos emocionamos mucho, cuando vimos las lámparas encendidas dijimos ¡se hizo la luz!”, manifestó doña Esperanza Orozco, del sector conocido como Los Terreros, en San Sebastián  de Yalí, Jinotega.

Así, Nicaragua sigue avanzando en rutas de progreso y bienestar.

DSC04207

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10