Mantenimientos preventivos, garantizan estabilidad del Servicio Eléctrico

ENATREL está realizando el cambio de estructuras en la Línea en 69 kV La Esperanza-La Gateada, la cual lleva la energía eléctrica a familias de la Costa Caribe Sur, estas acciones corresponden a mantenimientos preventivos, previo a la entrada del invierno.

Personal especializado de la Gerencia de Transmisión está sustituyendo postes de madera en mal estado y que se encuentran en zonas de difícil acceso. La finalidad es garantizar el suministro continúo de la energía.

Además, al realizar estos cambios se prevé que, en época de lluvias, se disminuyan las emergencias y los disparos en esta línea de transmisión. Otras labores que se están realizando de forma paralela, son el cambio de aisladores en mal estado, inspección de la zona y poda de árboles que con los vientos podrían caer sobre el tendido eléctrico.

El Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, manifestó durante una entrevista en la que presentó el Plan Invierno 2022, que se tienen dispuestas en todo el territorio nacional 287 cuadrillas, para atender emergencias 24/7, “tenemos especial atención para asegurar el abastecimiento de energía a hospitales, bombas de ENACAL y antenas repetidoras, así como colaboración cercana con el SINAPRED en caso de presentarse una emergencia”.

La población puede reportar cualquier incidencia en el suministro de energía a los números 125 y 135 de Disnorte – Dissur y 136 del Gabinete de Energía.

Mantenimiento

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10