Rehabilitación de alumbrado garantiza seguridad ciudadana

Garantizar mayor seguridad ciudadana es uno de los objetivos principales del Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Cuido y Protección del Sistema de Iluminación Pública. Se continúa atendiendo barrios y avenidas.

A finalizar el mes de abril, en Managua se atendieron 68 barrios, restaurándose 3,045 luminarias. Hoy sus pobladores tienen calles bien iluminadas. “Los niños pueden jugar a las 6 y 7 de la noche en las canchas deportivas con seguridad”, indicó doña Maritza Aguilar, del barrio Blanca Segovia, en el Distrito V de Managua.

“Estamos coordinados con los pobladores, para que ellos nos avisen ante cualquier hecho vandálico que atente con este bien público y del servicio eléctrico”, explicó el Comisionado Mayor Simón Páramo, Segundo Jefe del Distrito V de la Policía Nacional.

En los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chontales, Boaco, Matagalpa, Jinotega y Río San Juan, se han restaurado 1,502 luminarias en 102 barrios.

“Con el negocio de fritanguería que tenemos podemos atender a los clientes a cualquier Rehabilitación de alumbrado garantiza seguridad ciudadana PROGRESANDO hora, con toda seguridad, sin correr riesgos”, comentó doña Ana Gómez, de la comunidad Gerardo Aguilera, en Chinandega.

“Por supuesto que es seguridad, celebrando junto a la población esta restitución de derechos, ahora los pobladores que vienen noche de sus trabajos o cuando salen en la madrugada, se sentirán más seguros, ya que el ladrón no puede aprovecharse porque están las luminarias encendidas, además que las familias tienen la oportunidad de seguir prosperando”, manifestó la Cra. Aura Padilla, Alcaldesa de Chinandega.

Una vez rehabilitado el alumbrado público, se realiza un acto de entrega del proyecto, en el que participan autoridades de Gobierno y protagonistas. “Día a día se está entregando este restablecimiento de luminarias en diferentes puntos del país y es notorio la aceptación que este programa viene teniendo para la seguridad ciudadana”, comentó el Cro. Mario Esquivel, Jefe de la Unidad de Organización y Sistemas de ENATREL.

Alumbrado

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10