Nicaragua hacia una Transición a la Movilidad Eléctrica

Representantes de instituciones públicas, conocieron los avances en el proceso de transición de la movilidad eléctrica en Nicaragua y resto de la región latinoamericana, durante un taller, efectuado en el marco del proyecto “Avanzando con un enfoque regional hacia la movilidad eléctrica en América Latina”, que está ejecutando el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Participaron en representación de la Mesa Nacional de Movilidad Eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas y ENATREL. La Cra. Shuyan Delgado, Directora de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó que en el taller se presentaron dos casos de éxito, “el cambio de la flota de vehículos de la Policía de Hermosillo, en México, que tienen como meta poder sustituir los vehículos convencionales con este tipo de tecnología para reducir el índice de respuesta a la población”.

Por su parte la Sra. Jone Orbea, Líder Regional de PNUMA-MOVE, detalló que Nicaragua tiene gran oportunidad de aprovechar los recursos de generación renovable con los que se cuenta actualmente “y eso combinado con una transición hacia la movilidad eléctrica puede ser un posicionamiento muy claro de la intención de Nicaragua en la descarbonización”. Nicaragua es uno de los 14 países de América Latina que participa en este proyecto y lo que se pretende es aprovechar la generación de energía renovable para minimizar el uso de combustibles fósiles.

IMG_20221018_084911

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10