Alcanzando la meta de Cobertura Eléctrica 2018

95.42 % de cobertura eléctrica nacional se alcanzó al cerrar el mes de noviembre, informó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, además 18,217 viviendas se han atendido con energía constante y de calidad desde enero a noviembre de este 2018.

Aseguró que se continúa trabajando para completar la meta trazada para este año, de 95.5%, así cumplirle a  l@s nicaragüenses, “estamos seguros que cumpliremos la meta,  sólo nos restan 51 comunidades,  creo que nos vamos a pasar un poco más, por ello vamos a pasar todo el mes de diciembre entregando proyectos, a excepción de las fechas  que nuestro pueblo requiere para disfrutar en familia, como la gritería, el nacimiento de Jesús y fin de año, luego entraremos a un 2019 con más metas y en  cumplimiento a nuestro pueblo”.

En este diciembre 1,400 hogares estrenarán el suministro eléctrico, beneficiándose a 7 mil 279 herman@s, con una inversión de 41 millones 949 mil córdobas.

Continúa instalación de planta solar en San Juan de Nicaragua  

Se refirió al montaje de la planta solar en San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan, que llevará energía a todo el municipio y cubrirá la creciente demanda, “ya los paneles están totalmente instalados, el equipo trabaja en las baterías e inversores para hacer las conexiones correspondientes”.

Además, se instalarán 1,500 bujías ahorrativas en las viviendas atendidas como parte de las acciones de eficiencia energética impulsadas por el Gobierno Sandinista. “El proyecto que se desarrolla en San Juan es un proyecto modelo, ya más de 100 luminarias están llegando a este lugar para ser sustituidas, todas serán de tecnología moderna, tipo led”.

Añadió que las plantas solares que se construyen en Corn Island así como Little Corn Island presentan importantes avances, también que el próximo año dará inicio la instalación de más de 10,900  Sistemas Fotovoltaicos en la Costa Caribe.

Iluminación eficiente en el TNRD 

El cambio de iluminación en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) está listo, pero se continúa trabajando en el tema de la climatización eficiente, “instalaremos un equipo nuevo que brinde mejor servicio, sumado a la planta solar que representará un 40% de ahorro energético para el teatro, beneficiando a los visitantes, quienes llegan a ver las obras ya con las nuevas luces, a nivel de los mejores teatros internacionales y a los bailarines que participan en las presentaciones culturales”.

Iluminación navideña por toda la capital

Las rotondas, avenidas y sitios visitados por las familias, ya cuentan con adornos alusivos a la purísima, navidad y fin de año, atendiendo la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, de crear esos ambientes festivos.

El Cro. Mansell explicó que, en el caso de la Avenida de Bolívar a Chávez, adornada con altares alusivos a las festividades marianas, en próximos días se convertirá en escenario de los nacimientos del niño Jesús, para el deleite de miles de turistas nacionales y extranjeros.

DSC_2821

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10