Anuncian Plan de protección del alumbrado público

El Gobierno Sandinista dio a conocer por medio de la Policía Nacional y ENATREL, el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, con el cual se garantizará que las luminarias instaladas en todo el territorio sean resguardadas, para que las familias sigan gozando de bienestar y seguridad ciudadana.

La institución del orden público indicó que los ejes de trabajo están centrados en el patrullaje para la prevención de la sustracción de luminarias, “identificación, búsqueda y captura de sujetos, autores de delitos que afecten el sistema de alumbrado público, así como los que compren, almacenen y comercialicen (receptores/conocidos como topes), y remitirlos a las autoridades competentes;  respuesta inmediata a llamadas a líneas de emergencia de la Policía Nacional, relacionadas a robos y daños al sistema de iluminación pública”, detalló el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua.

Por su parte, el Cro. Cristopher García, Jefe de Regionalización y Mantenimiento de ENATREL, manifestó que los daños económicos provocados por la sustracción del alumbrado, ascienden a C$ 10 millones, “la mayor afectación la representa Managua con un 57%, seguido de occidente y las demás regiones del país”.

De igual modo, se hizo un llamado a la población a estar atenta a todas las acciones que vayan en contra del bienestar común, ya que el alumbrado es un bien público que usa toda la población, y en caso de observar que esté siendo dañado o robado se comunique directamente al número 118 de la Policía Nacional.

Plan_de_alumbrado_publico

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10