Árboles de la Vida para recibir las fiestas de diciembre

En los últimos meses de este 2014, ENATREL realizará el ensamblaje y montaje de 50 Árboles de la Vida, en avenidas y rotondas de la capital; esta labor es orientada por el presidente Daniel Ortega, así lo informó la Cra. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, además explicó que los trabajos están encaminados a tener “un diciembre lleno de vida, un diciembre, como todos queremos, haciendo el balance del año, en la tranquilidad que gracias a Dios reina en nuestro país”. 

En esta primera fase se colocarán desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hasta la zona del Dancing, en carretera norte, y en la carretera hacia Masaya, desde la rotonda Jean Paul Genie hasta Metrocentro; de igual manera, en cada rotonda se instalarán dos estructuras.

Son armados en su totalidad por colaboradores de la empresa, el diseño y modelaje, así como las especificaciones del material utilizado es una labor a cargo del área de Ingeniería. La Cra. Bella Herrera, Jefa del Dpto. de Ingeniería Eléctrica, detalló que en primera instancia se hace un levantamiento topográfico del lugar donde serán ubicados, tomando en consideración que no perjudiquen ni desarmonicen el entorno natural. Las medidas de seguridad son determinadas a través de un software especializado, indicó el Cro. Enrique Montiel, Jefe del Dpto. de Supervisión de Proyectos, “se calcula cada uno de los elementos que lo componen, para hacerlos resistentes a los factores ambientales como sismos o vientos fuertes. Estas normas están adheridas a las normativas de construcción del país”, concluyó.

El área de S u b e s t a c i o n e s y Líneas hace realidad cada á r b o l , construye y suelda, a d e m á s pinta e instala los miles de bombillos led que les dan vida.  Después de una semana de arduo trabajo se lleva al punto donde permanecerá “la instalación la hacemos por la noche, por las grandes dimensiones de los árboles y tratando de no perjudicar el tráfico vehicular, pero, sobretodo, garantizando la seguridad de la población”, indicó el Cro. Orlando Cruz, Jefe del Dpto. de Subestaciones.

Para el disfrute de l@s nicaragüenses que visitan la avenida De Bolívar a Chávez, donde actualmente están estas vistosas estructuras, ENATREL realiza un constante monitoreo de las condiciones de las mismas, revisando que no haya corrosión, que los bombillos no estén fundidos, que las bases no sufran fisuras, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *