Arriban a Puerto Corinto Turbinas y Equipos Electromecánicos para Planta Eléctrica a base de gas natural

El día Miércoles 21 de abril arribaron a Puerto Corinto las primeras turbinas a gas de la empresa New Fortress, para lo que será la primera planta eléctrica de gas natural en Nicaragua y junto con la instalada en Panamá, las únicas en la región Centroamericana. Esta planta eléctrica de una capacidad de 315 MW de potencia, se convertirá en la más grande en capacidad instalada en la historia de Nicaragua.

La planta eléctrica actualmente en construcción, se ubica en las cercanías de puerto Sandino y se conectará a la Subestación eléctrica del mismo nombre perteneciente a ENATREL, la cual forma parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de la red eléctrica Centroamericana.

La planta eléctrica “Central Puerto Sandino”, cuya inversión es de US$ 700 millones, producirá 2.2 millones de MWh de energía por año, representando el 50% de la demanda actual del país; garantizando de esta manera el suministro de energía confiable y segura a las familias nicaragüenses, lo que permite un desarrollo social y económico sostenible para nuestro país.

Esta millonaria inversión, es muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.Foto web

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10