Atención de la red eléctrica durante el impacto del Huracán ETA

Ante la llegada del Huracán Eta a territorio nicaragüense la mañana de este martes 03 de noviembre, se han presentado leves afectaciones en la red de distribución en la zona del Caribe Nicaragüense y las interrupciones propias de época lluviosa en el resto del país, informó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Indicó que en todo el caribe 30,159 viviendas no cuentan con el suministro básico, “por motivos preventivos, en el caso de Bilwi, sacamos de servicio la red de distribución para evitar el peligro en la vida de los pobladores, ya que por los fuertes vientos se pueden dar cortocircuitos o caída de árboles sobre el tendido, son 12 mil viviendas sin energía, pero en el transcurso del día iremos restableciendo”.

El Cro. Mansell detalló que además se presentaron incidencias en el triángulo minero, “tuvimos caída de árboles en el circuito que atiende Rosita y Bonanza, pero ya se tiene personal trabajando, son 13 mil viviendas sin energía”. También se reportan afectaciones en El Tortuguero (1,700 viviendas), Karawala, Tasbapouni ( 300 viviendas) y Corn Island (2,000 viviendas).

Reveló que se reforzaron las cuadrillas a un total de 350.

Nota WEB-noviembre

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10