Avanza construcción de Planta de Gas Natural

Avanza rápidamente la construcción de la Planta de Gas Natural, ejecutada por la empresa New Fortress Energy, que representará la incorporación de 300 MW de energía constante al interconectado nacional. Funcionarios del Sector Energético realizaron una visita a Puerto Corinto donde se están recibiendo las unidades de generación y equipos para la puesta en servicio de la nueva generadora.

“La entrada en operación significará estabilidad en la matriz de generación, ya que su aporte representará el 50% de la demanda del país y nos permitirá sacar plantas que dieron su vida útil”, indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Posterior a la visita a Puerto Corinto, donde se constató la llegada de la maquinaria y se conoció el plan para su traslado hacia la Planta en Puerto Sandino, se conoció el terreno donde se construye la nueva generadora, ubicado contiguo a la Subestación Sandino. Las obras civiles superan el 45% de avance.

“Las obras están siendo ejecutadas por nicaragüenses, lo que cumple los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Nicaragua y New Fortress Energy”, dijo el Cro. Mansell, quién además resaltó la ubicación, “es un punto estratégico para la incorporación de la generación, ya que aparte de inyectar 300 MW al Sistema Nacional, se podrán realizar transacciones en la región centroamericana”.

Se espera que en los próximos días arriben las restantes 2 unidades de generación y que la planta iniciará operaciones en el segundo semestre de año. Esta inversión es la primera de la empresa New Fortress Energy en la región centroamericana, representa US$ 700 millones y es muestra de la confianza generada por el Gobierno Sandinista.

Avances Planta GAS

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10