Avanza ejecución de Proyectos

Más familias se suman a la dicha de tener energía eléctrica domiciliar en este 2019, así lo afirmó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL; añadió que paralelo se edifican nuevas subestaciones y líneas de transmisión.

“Seguimos construyendo toda esa infraestructura e instalaciones que están por todo el territorio nacional, para seguir fortaleciendo el Sistema Interconectado Nacional (SIN), importante para garantizar el servicio de energía en las casas que ya lo tienen y llevarle a otras que lo están necesitando”, aseguró. 

En relación a los avances de las electrificaciones rurales, del 17 al 23 de enero se inauguraron proyectos en los departamentos de León, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, beneficiando a 1,877 herman@s que habitan  359 viviendas.

“La próxima semana estaremos en la comunidad Las Malvas, de  San José de Cusmapa, Madriz (37 viviendas), Agua Fría en San Juan de Limay, Estelí (45 viviendas), Las Uvas-Sector 2 en Nueva Segovia, Jalapa (63 viviendas), Sikilta, Kiulna Was y Awas  en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (88 viviendas), La Coyotera en Villa Nueva, Chinandega (46 viviendas), después volvemos a Chinandega, a la comunidad La Danta-Sectores 6 y 7 en Somotillo (81 viviendas), para finalizar en Estelí, en la comunidad El Guaylo-Sector Los Limones, Centro y La Ramada, de San Juan de Limay (65 viviendas)”. 

Las dos semanas representan una inversión superior al millón de dólares. “Nuestra misión es cumplirle a nuestro pueblo, independientemente de la distancia, a pesar de los lugares difíciles que estamos trabajando como es el caso de terrenos cerca de la Reserva de Bosawás y las riveras de Río Coco. Todo esto lo hacemos gracias a los recursos que nuestro Gobierno está gestionando y proyectos que aprueba siempre pensando en el pueblo y en llevar ese desarrollo que tanto necesita”.

Recientemente se instalaron 796 luminarias en los departamentos de Managua y Matagalpa, que forman parte del plan de alumbrado público, así mismo durante el mes de enero se han tendido 24.5km de  fibra óptica en los tramos  Boaco-Muy Muy , La  Gateada-Corocito y  Condega -Pueblo Nuevo.

Atentos ante emergencias

En Cro. Mansell explicó que el sistema funciona de manera normal pese a los fuertes vientos que se sienten en todo el país, “tenemos más de 200 cuadrillas desplegadas a nivel nacional realizando mantenimientos, también para estar pendientes y dar respuesta a las interrupciones eléctricas que se presenten por varios factores; hemos tenido interrupciones por los fuertes vientos debido a las ramas que pegan en las líneas, pero han sido mínimas y se ha dado respuesta de manera inmediata”.

senora_planchando

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10