Buen ritmo en ejecución de proyectos

Continúa la instalación de sistemas de climatización eficientes en hospitales e instituciones públicas, así mismo la ejecución de obras en el sector eléctrico, que mejoran las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, así lo dio a conocer el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

“Instalamos más de 92 aires acondicionados en el Ministerio del Trabajo (MITRAB), estuvimos en el SILAIS-Managua y seguimos trabajando arduamente en estas acciones en pro del bienestar del medio ambiente”. Agregó que a la fecha más de 19,222 luminarias han sido instaladas en todo el país, acercándose a la meta de las 36,000 programadas para este año.

“En cada comunidad que vamos electrificando vamos dejando alumbrado público para abonar a la seguridad ciudadana, en barrios, caseríos, entradas a los pueblos, ciudades y avenidas, distribuyéndolas por todo el país, avanzando a buen ritmo y faltando 16,778, que estamos seguros completaremos al finalizar el 2018”.

95% de electrificación rural en agosto

Cada día se avanza en la meta de electrificar Nicaragua y de esta manera enrumbar a las familias por rutas de prosperidad, logrando el 95 % de cobertura eléctrica a nivel nacional, durante el mes de agosto.

“Del 23 al 29 de agosto se llevó la energía eléctrica a 169 hogares de los municipios de   San José de los Remates, San Dionisio y Santa María de Pantasma, dando prioridad a las zonas más alejadas de la capital, son 915 herman@s que ya pueden acceder a los beneficios que lleva la electricidad”. Aseveró que la labor con los Gobiernos locales ha sido determinante para alcanzar esta meta.

11 mil paneles solares para la Costa Caribe

Para llevar la electrificación, con ello el desarrollo económico a la Costa Caribe, se gestiona financiamiento con organismos internacionales anuentes a contribuir con el programa de nación propuesto por  nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

“Durante el mes de septiembre tendremos la presencia del Banco de Importaciones y Exportaciones Korea-Eximbank, otro Gobierno hermano que contribuirá con la segunda etapa de paneles solares, en la que se pretende instalar 22 mil sistemas fotovoltaicos; en la primera etapa, cuya licitación inicia este 2018, colocaremos 11 mil sistemas en escuelas, centros de salud y viviendas, para cambiar el rumbo de la vida de nuestr@s herman@s”.

Este proyecto sumado al avance de la línea de interconexión Siuna-Rosita-Bilwi,  las futuras plantas solares de Corn Island (Isla del Maíz) y  San Juan de Nicaragua, a la vez otras obras a ejecutar, darán como resultado un 2021 con  99% de cobertura eléctrica en todo el territorio.

Fortaleciendo el SNT

Destacó que el garantizar el suministro en más lugares no sería posible sin el refuerzo del Sistema Nacional de Transmisión (SNT). “Pronto tendremos una licitación por US$ 31 millones para modernizar las Subestaciones La Gateada y El Rama, lo que mejorará el servicio eléctrico en diferentes comunidades, atendiéndose a la población de la parte sur de la Costa Caribe”, finalizó.

Seguimos Cambiando Nicaragua!…

DSC_8334_ww

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10