Capacitaciones contribuyen al fortalecimiento del transporte de la energía

Fortalecer el transporte de la energía con la modernización de líneas y subestaciones, así como con la coordinación de capacitaciones para el personal que está a cargo de esta labor, es una prioridad para ENATREL. En este contexto, durante tres días colaboradores de la Gerencia de Transmisión participaron en el curso Transformadores de Potencia, en el cual analizaron las características técnicas y operacionales de estos equipos, utilizados en los sistemas de generación, transmisión y distribución de la electricidad; además, adquirieron nuevos conocimientos y habilidades para realizar las tareas de montaje, operación y mantenimiento de los mismos.

Los compañeros Leonel Palaviccini, Jefe del Dpto. de Transformadores, y Roberto Martínez, Jefe de la Sección de Transformadores de Potencia, coincidieron en que ampliaron sus conocimientos sobre las modernas prácticas de mantenimiento y obtuvieron más elementos de las nuevas normativas para este tipo de labores. Por su parte, el Cro. Leonard Hernández, Especialista en Mantenimiento y Reparación, destacó la importancia de establecer evaluaciones de una matriz de riesgo para realizar proyecciones anticipadas de posibles fallas.

El taller fue impartido por especialistas del Comité Regional de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) para Centroamérica y el Caribe (CECACIER); a la vez, participaron representantes de empresas nacionales, de Guatemala y República Dominicana. “Es un gran aporte para crecer técnica y profesionalmente, porque permitió ampliar conceptos que ya se tenían”, destacaron l@s compañer@s. Erick Antonio López, Técnico en Transformadores de Potencia y Arlen Acosta, Supervisora de Proyectos, de la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA).

El Ing. José Luis Martínez, Especialista en Subestaciones de Alta Tensión e Instructor, manifestó satisfacción por haber presentado las herramientas de gestión y la relevancia del mantenimiento adecuado de estos equipos. “La aplicación de lo aprendido redundará en un aumento en la calidad del trabajo y significará un incremento en la mejoría del servicio que brinda la empresa”.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10