El ver un bombillo encendido y que la luz eléctrica iluminara sus viviendas, era el sueño que se hizo realidad para 5,156 habitantes de los departamentos de Managua, Matagalpa, Chontales, Chinandega, Madriz, Carazo, Estelí y Boaco, así como de la Costa Caribe Norte; hoy su historia es otra, no sólo encienden los bombillos para tener claridad por las noches, también tienen la oportunidad de establecer pequeños negocios en sus comunidades. “Esto significa mayor compromiso para seguir gestionando, seguir trabajando. Las Alcaldías agradecemos las buenas coordinaciones con ENATREL, para que estos programas y proyectos lleguen a cada uno de los territorios en los cuales está la demanda de nuestros niños, jóvenes y adultos”, manifestó el Cro. Gerardo Umaña, Alcalde de La Conquista, Carazo.
Don Freddy Chávez, poblador de la comunidad Los Encuentros, en La Conquista, muy emocionado expresó: “nos viene a beneficiar en todo, por ejemplo, vamos a poder ver televisión, estar alumbrados, progresaremos porque compraremos una refrigeradora y venderemos pollo, carne, helados, agua helada, hielo y tener más ingresos en nuestros hogares; agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo que tienen los ojos puestos en los pobres y en la gente de las zonas rurales”. La buena gestión del Gobierno Sandinista ha permitido que al finalizar septiembre se alcance el 98.23% de cobertura eléctrica a nivel nacional. Sólo en ese mes se construyeron 79.78 km de redes de distribución, invirtiéndose C$ 73 millones 920 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) y Tesoro de la República. Se atendieron 992 hogares.
“Yo me siento alegre porque tengo a mis niños que estudian, y al tener la luz, ellos podrán estudiar por las noches; agradezco al Gobierno por este logro, y seguimos adelante, no echar paso atrás”, dijo doña María Carazo, pobladora de San Lucas Urbano Bo. 4, en el municipio de San Lucas, del departamento de Madriz.