Cobertura eléctrica alcanzó el 94%

Un logro indiscutible del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, es la estabilidad del sector eléctrico; dentro de ello destaca que en el pasado 2017 se llegó a una cobertura del 94%, esto quiere decir que Nicaragua junto a dos países más de la región centroamericana han logrado alcanzar este índice (El Salvador 95.4% y Costa Rica 99%).

La ejecución eficiente de los programas de electrificación rural llevados a cabo por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, son respaldados por países hermanos como el de Canadá, el cual financia PELNICA II, que, por medio de la extensión de redes en el 2017, llegó a 3,173 viviendas de los departamentos de Jinotega, Estelí, Matagalpa y Chinandega, e implicó la construcción de 179 km de red.

De igual modo, pero con fondos del Tesoro de la República, se electrificaron 3,014 hogares de 46 comunidades de Rivas, Río San Juan, León, Madriz, Jinotega, Nueva Segovia y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN); para esto se tendieron 294 km de red.

Así, por primera vez en la historia, pobladores de recónditos lugares como Santa Clara, Wisconsin y La Esperanza, del municipio de Waspán,  gozan con la luz del bombillo, también de un mayor desarrollo económico y social.

DSC04207

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10