Componente DRIG Fase I

Componente de Desarrollo Rural e Igualdad de Género (DRIG) FASE I

Una parte fundamental de este componente es promover la identificación e iniciativa de pequeños negocios para darles apoyo técnico y financiamiento a los protagonistas de este proyecto.

El objetivo de DRIG fue contribuir al desarrollo económico rural de las comunidades campesinas, mediante el apoyo técnico y el financiamiento de pequeños negocios ubicados en las comunidades electrificadas por PELNICA en los cuatro departamentos del norte de Nicaragua: Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

Para otorgar los pequeños créditos con plazos de hasta tres años, se constituyó un fondo de US$100,000.00, para cuya administración fue contratada una institución microfinanciera (FUMDEC).

Se otorgó

  • Pequeños créditos, capacitaciones y apoyo financiero a 20 pequeños negocios en los rubros de: Producción de granos básicos, hortalizas, flores, carpintería, talleres de costura, tostado y empacado de café y el turismo rural comunitario.
  • Se realizó 131 talleres de género, con la participación de 3,963 personas de las cuales el 71.1 % fueron mujeres.

Los pequeños negocios fueron exitosos socialmente, pues generaron empleos, autoempleos, empoderaron a mujeres campesinas que nunca antes habían sido sujeto de crédito ni dueñas de negocios y en todos los casos mejoraron los ingresos de las familias que los recibieron, con lo cual elevaron su nivel de vida.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10