Educación técnica iluminada con calidad

Una vez más se ve reflejado el compromiso del buen Gobierno Sandinista de fortalecer la calidad educativa, brindando nuevas herramientas y garantizando que las infraestructuras presten las mejores condiciones para los procesos de enseñanza; muestra de ello es el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra en Masaya, en este centro ENATREL ejecutó un proyecto de alumbrado público tanto interno como externo.

“Realizamos la rehabilitación de la red interna, se instalaron 4 postes que se distribuyeron para dar un mayor alcance de visibilidad en áreas oscuras, tenían 16 luminarias de sodio, que fueron sustituidas, se instalaron más para un total de 34 luminarias todas LED de 100 watt”, explicó el Cro. Jorge Padilla, de Mantenimiento Regional Sur–ENATREL.

Cabe destacar que este tipo de acciones son parte de las coordinaciones entre las instituciones del Buen Gobierno “nos permite atender todas esas necesidades para la mejora en la atención a nuestros protagonistas, los muchachos del turno nocturno se sienten animados, hasta están haciendo encuentros amistosos en diferentes disciplinas deportivas”, declaró la Cra. Yamileth González-Directora de INATEC, en Masaya.

Los estudiantes hacen eco del sentimiento de satisfacción “con iluminación uno se siente en confianza de venir al colegio, antes nos sentíamos con temor al salir de noche porque en esas horas los ladrones aprovechan, pero con estas luminarias nos sentimos más seguros”, expresó el Cro. Carlos Sánchez, Estudiante del curso de Contabilidad en INATEC, Masaya. Este tecnológico cuenta con una matrícula de 950 estudiantes en 12 carreras técnicas.

Nota JUnio

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10