El Sauce con energía eléctrica de calidad

En esta semana se puso en servicio la Subestación El Sauce, con la cual se mejora la confiabilidad de energía que se recibe en el municipio leones y comunidades aledañas, “estos habitantes eran abastecidos desde la Subestación Villanueva, con redes que tenían más de 40 años, ahora tendrán un mejor servicio con menos interrupciones y con capacidad suficiente para el desarrollo de El Sauce y demás comunidades”, indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Asimismo, dio a conocer que para seguir robusteciendo el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) se está trabajando en 18 Subestaciones en todo el país con sus respectivas líneas de transmisión, por ejemplo: la Subestación Jinotega cuyas obras tienen un considerable avance, en Managua se trabaja en la Subestación Acahualinca donde se está aumentado la capacidad de la misma con un nuevo transformador de 40 MVA; obra similar se realiza en Catarina donde se están realizando las  protecciones del nuevo transformador de 40 MVA, “y vemos en la Zona de San Benito que se trabaja en las líneas que van hacia las Subestaciones Terrabona y Boaco”.

En el Caribe Norte, continúan las labores en la Línea en 138 kV Siuna – Rosita – Bilwi, con el armando de las estructuras de 3 torres de celosía que sostendrán la red que pasa el Río Wawa, son especiales y se adaptan a las necesidades del suelo caribeño; “y en la nueva línea que construiremos desde La Esperanza hasta El Tortuguero, tenemos personal inspeccionando la ruta para realizar el diseño”, manifestó.

Más comunidades electrificadas

“A pesar de la entrada de las lluvias el trabajo que se hace a diario en las comunidades no se detiene”, detalló el Cro. Mansell, estas dos semanas podemos ver las inauguraciones más dispersas, es decir en varios puntos del país, “en los próximos días estaremos dando a conocer la meta alcanzada en el mes de mayo”, relato el Cro. Mansell

En la semana del 21 al 27 de mayo se llevó la luz del desarrollo a 6 comunidades de Nueva Segovia, Boaco, Matagalpa y Madriz, atendiéndose 368 viviendas habitadas por 1,935 herman@s. Se invirtieron C$16.42 millones.

Atención a Emergencias y mejora de la red de distribución

“Con la entrada del invierno, tenemos más interrupciones de energía que atender por caída de árboles en las líneas, el viento entre otras causas, para eso tenemos dispuesto personal en todo en todo el personal, para que las familias estén el menor tiempo posible sin el servicio eléctrico”, explicó

Paralelamente se trabaja en dos barrios de Ticuantepe en el departamento de Managua, en Cuatro Esquinas, se normalizará el servicio en 61 viviendas, con la construcción de 0.534 km de red de distribución, lleva un avance del 80%, y en San Pedro con un avance similar, se están construyendo 1.09 km de red para atender 149 viviendas, con estas obras además de mejorar el servicio eléctrico que reciben las familias, se reducirán las pérdidas de energía.

7 mil luminarias instaladas

Con el Plan Nacional de Alumbrado Público, se han instalado a nivel general 7,074 luminarias distintos municipios del país, en la semana que concluye se colocaron 1,860 en 99 cuadras de Mateare, Ticuantepe y El coral.

Nota 28-05-20

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10