Electrificación rural avanza a paso firme

Continúan los procesos de licitaciones para ejecutar más obras de progreso, el Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, aseguró que gran parte de los recursos serán destinados a llevar la energía eléctrica a más familias nicaragüenses. “Durante enero y febrero estamos en la preparación de documentos y firmando contratos para dar el último paso en las licitaciones que llevamos a cabo en los últimos meses del 2018; corresponden a los US$  120 millones que serán invertidos este año”.

Indicó que del 31 de enero al 06 de febrero se llevaron a cabo 6 obras de electrificación en los departamentos de Managua, Chinandega, Nueva Segovia y León, así como de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), invirtiéndose C$ 7.55 millones y atendiéndose 185 viviendas.

“En esta otra semana estaremos en La Trinidad, Estelí, en la comunidad La Cebadilla-Sector Las Pilas (36 habitantes), luego estaremos en El Sauce, León, en Anexo San Martin-Sector Los Medina (41 habitantes), nos trasladamos a Murra, Nueva Segovia, en Los Ángeles (292 habitante), así mismo inauguraremos en La Potranca (1,140 habitantes), después a Nueva Segovia, en Murra, Santo Domingo-Sector 2 (144 habitantes), para finalizar nuevamente en el Caribe Norte, en Rosita, en el Bo. Emiliano-Sector El FUAC (570 habitantes).

34 comunidades ya han sido atendidas con el servicio eléctrico de las 500 propuestas para este 2019.

Destacó la construcción de subestaciones y líneas de transmisión en todo el país, permitiendo que la energía llegué a más lugares, “tenemos proyectos desde Waslala a La Dalia, si ustedes visitan la carretera Masaya-Tipitapa observarán una cantidad de estructuras a la orilla, pues construiremos líneas, de igual manera salen desde Tipitapa hasta Terrabona-Boaco, son miles de postes para darle más confiabilidad al sector eléctrico”.

Más luminarias…

El programa de iluminación también presenta importantes avances, el Cro. Mansell reportó la instalación de 830, colocadas en 30 barrios de Managua y Matagalpa.

“Antes andábamos por 300 o 400 luminarias semanales, ahora estamos a un ritmo más acelerado,  este que es un proyecto que tanto gusta a las familias pues les da mayor confianza y seguridad”, concluyó.

IMG_5951

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10