ENATREL adquiere herramientas modernas para mantenimiento del SNT

El mantenimiento constante de las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas es de vital importancia para la estabilidad del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), lo cual aunado a las obras que se están construyendo, garantizan que l@s nicaragüenses reciban un servicio de calidad en sus hogares.

A lo anterior sumamos la compra de equipos especializados, tal es el caso de la reciente adquisición de un lote de herramientas, cuyo objetivo primordial explica el Cro. Marlón Hernández, Jefe de la Sección de Subestaciones, es optimizar los tiempos de trabajo y que sean entregados con mayor calidad, “serán utilizadas por todas las áreas, se adquirieron para Subestaciones y Líneas, Protecciones, Montaje y Transformadores”.

Por ejemplo, hay una máquina la cual se utiliza para cortar cables o conductores, que, debido a su calibre, el hacerlo de forma manual toma mucho tiempo, además, los cortes no se realizan en el ángulo adecuado, “otra ventaja es que son inalámbricos, es decir, nos ahorramos el estar aserrando y como la batería tiene una duración de ocho horas, solo tenemos que estar pendiente de cargarlas, será de gran ayuda en los mantenimientos, cuando se tienen que cumplir horas de despeje”, manifestó el Cro. Miguel Lira, del área de Líneas.

Fueron suministradas través de Licitación Pública, de igual manera se contó con capacitación sobre su uso y manejo, impartida por la empresa proveedora.

DSC_3647

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10