ENATREL conmemora a Sandino

Colaboradores de ENATREL depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el Parque Histórico Loma de Tiscapa, en homenaje al 86 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Hace 86 años intentaron, asesinaron el cuerpo, pero no mataron sus ideas porque Sandino germinó en el corazón de cada uno de l@s  nicaragüenses, porque Sandino es nacionalismo, patriotismo, Sandino es defensa de los agricultores, Sandino es cooperativismo, Sandino es defensa de los derechos de la mujer, Sandino ejemplifica lo que es el nicaragüense, Sandino vivió en carne propia lo que es la lucha de clases, vivió y defendió el honor y el decoro nacional, y aquí estamos luchando y no pudieron, ni podrán, no pudieron, ni podrán, Sandino Vive, la lucha sigue”, destacó el Cro. Elí Roque.

El legado del General Sandino y su lucha antiimperialista nos inspira a defender nuestra libertad y soberanía, a la vez a seguir por nuevas victorias en la restitución de los derechos del pueblo, es ejemplo de Dignidad y Héroe Nacional. “Nos enseñó a defender la patria y que si nos toca morir por ella lo hagamos dignamente, pero no tenemos el derecho de vender nuestra patria”, dijo la Cra. Mary Corea.

Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”….                                               Augusto C. Sandino.

Sandino 2

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10