Enatrel traslada transformador hacia Subestación El Tortuguero

Se encuentra en su base el transformador de potencia de 15 MVA, de la Subestación El Tortuguero, el cual fue trasladado desde los Almacenes Centrales de ENATREL en Managua, hacia el municipio caribeño ubicado a más de 300 km de la capital.

El traslado se realizó entre el 14 y 15 de enero, y fue acompañado por personal del Departamento de Transformadores, quienes colocaron el pesado equipo en su base de concreto, se espera que el montaje y las pruebas se realicen en los primeros días de febrero.

El Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL, destacó la importancia de este traslado, “es muestra de la firme voluntad que tiene el Gobierno del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, de desarrollar la Costa Caribe Sur”; detalló que los avances en la construcción de la subestación son considerables, “estamos hablando de una subestación que se conectará por más de 100 kilómetros de líneas de transmisión a la nueva Subestación La Esperanza, otra edificación totalmente nueva, que a su vez se conectará a la nueva Subestación La Gateada y en un futuro a la Subestación Bluefields II, todo en un voltaje de 138 kV”.

La inversión en transmisión en el Caribe Sur, supera los US$ 85 millones, “estamos trabajando de cara al desarrollo, por ejemplo, con El Tortuguero, podremos interconectar el municipio de La Cruz del Río Grande, con un proyecto que vamos ejecutar en media tensión, y con las nuevas Subestaciones La Esperanza, La Gateada y Bluefields, garantizaremos la demanda del puerto de aguas profundas que se planea ejecutar en Bluefiedls”, concluyó el Cro. Mansell.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 4.55.22 PM

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10