Entra en servicio Subestación Aeropuerto

Este 28 de noviembre entró en servicio la Subestación Aeropuerto, paralelamente Disnorte-Dissur, está poniendo en servicio los circuitos de distribución.

La Cra. Belén Escobar, del Departamento de Supervisión de Enatrel, explicó que la Subestación se interconecta con las Subestaciones Tipitapa y Oriental, «está equipada con 03 bahías, 02 de línea y una de transformación con un transformador de 30/40 MVA, además con equipos de medición, control y protecciones, su entrada en operación alivia las cargas de las Subestaciones con las que se interconecta y es de gran importancia para suplir la demanda del Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino».

Por su parte el Cro. Mauro Molina, Jefe de Distribución de Disnorte-Dissur, detalla que se están poniendo en servicio 04 circuitos de distribución «estamos poniendo en servicio los circuitos que alimentan el Complejo de Zonas Francas, el Aeropuerto y Fuerza Aérea, también la zona residencial ubicada en los alrededores de Sabana Grande».

El Cro. Molina, agregó que se mejoran las pérdidas técnicas de energía. Se atienden 45 mil pobladores.

La inversión ascendió a US$ 6.7 millones, provenientes de fondos de un financiamiento de La India.

La Subestación Aeropuerto es un punto del Corredor de Movilidad Eléctrica, pues ya se cuenta con los cargadores para vehículos eléctricos y próximamente se estará brindado el servicio.

IMG_9890

WhatsApp Image 2023-12-01 at 2.35.13 PM (1)

WhatsApp Image 2023-12-01 at 2.35.13 PM (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *