Entregan alumbrado restaurado en Barrio 14 de Junio

Pobladores del barrio 14 de junio en el Distrito I de Managua, recibieron con alegría la restauración de su alumbrado público, una obra ejecutada por diferentes instituciones públicas, entre ellas ENATREL.

“Se entregaron 21 luminarias restauradas de 101 que se encuentran instaladas. A 93 semanas de haber iniciado la ejecución de este importante plan, hemos hecho presencia en 15 departamentos y una Región Autónoma, restaurándose alrededor de 21,000 luminarias y beneficiándose a más de 2 millones de protagonistas”, manifestó la Cra. Alina Olivas, Representante de ENATREL.

La actividad se llevó a cabo en la calle principal del barrio, que ahora luce bien iluminada, brindando mayor seguridad a los pobladores que a diario transitan por este sector capitalino.

“Gracias a Dios, a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este beneficio, ya que en este sector mucho incidía la delincuencia, los dueños de lo ajeno aprovechaban la oscuridad para cometer sus fechorías, ahora con nuestro alumbrado público todo es diferente, salimos a nuestros centros de trabajo seguros, los niños se pueden divertir en las calles, la verdad es que el alumbrado nos hace sentir seguros donde quiera que vayamos”, expresó don Jorge Quintana, Poblador atendido.

Sectores bien iluminados representan progreso y bienestar para las familias, “aquí hay varios negocios de fritangas, pulperías y la gente viene a comprar cuando regresa del trabajo y si no está el alumbrado, la gente tiene temor a salir, ahora con este alumbrado restaurado la gente tiene más confianza, también nuestros compañeros de la Policía podrán realizar sus patrullajes de manera más segura”, destacó el Cro. Justo Mairena, Secretario Político del Territorio 6, del Distrito 1.2 de Managua.

“Como habitante del barrio nos comprometemos a cuidar nuestras luminarias que son tan importantes para todas las familias”, afirmó doña Aminta Berrios, Pobladora atendida.

A diario el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta y entrega proyectos de alumbrado público restaurado, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. En esta labor participan Alcaldías Municipales, Policía Nacional, Disnorte-Dissur y ENATREL.IMG_6671