Estudiantes de la UNAN-Managua visitan instalaciones de ENATREL

Durante el recorrido los colaboradores de ENATREL atendieron las diferentes inquietudes como ya se ha hecho en años anteriores, cuando se ha recibido a alumnos de otras carreras. “Mi parte favorita fue que nos explicaron la corrección de las bobinas para que no haya ningún tipo de humedad en los transformadores a la hora de sellarlos, pero en sí, todo ha sido muy bueno porque han sido bastantes explícitos ante cualquier duda que hemos tenido”, resaltó Escarleth Urbina, Estudiante de la UNAN-Managua. De esta forma la empresa apoya la formación de estudiantes, como parte de las alianzas que se tienen con las universidades.

32 estudiantes y 5 docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua), visitaron el Taller de Transformadores de ENATREL, con el objetivo de conocer y aprender sobre el mantenimiento de transformadores de alta y media tensión.

“Como área que estamos en campo y desarrollamos este tipo de actividades, el objetivo es explicarles a los estudiantes cómo es la gestión de procesos que tenemos, que trabajamos basados en normas y prácticamente lo que se ve en la teoría: en cálculos de pérdidas, de corriente y de voltaje, es lo que estamos llevando a la práctica”, dijo el Cro. Leonel Pallavicini, Jefe del Departamento de Transformadores de ENATREL.

Adriana Suazo, Docente de la UNANManagua, manifestó su agradecimiento por las atenciones y explicaciones brindadas por los colaboradores de ENATREL, “una parte que nos llamó la atención fue la del diseño, donde ellos calculan tanto el embobinado, la resistencia, el amperaje, el voltaje y luego pasa al sector de calidad; los estudiantes están motivados porque miraron realmente cómo se hace en la práctica”.

 

IMG_1024

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10