Familias de Orinoco en la Costa Caribe Sur, tendrán energía de calidad

El Gobierno de Nicaragua, por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), mejora el suministro de energía a 251 familias garífunas que habitan en las comunidades de Orinoco y Marshall Point, en Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

A inicios de agosto, ENATREL, a través de la Dirección de Operación de Sistemas Aislados (DOSA), realizó la instalación de una nueva planta de generación (unidad electrógena) de 180 kilo Watts; para su traslado la población se desbordó ayudar y trasladar el generador desde el desembarcadero hacia el sitio donde ya está operando y entrega 16 horas de energía a la población.

La puesta en marcha del generador, es parte de un proyecto de mejora en la calidad del servicio de la energía, que incluye la instalación de una Planta Solar de 100 kilo Watts, Banco de Baterías de Litio de 100 kilo Watts y el generador electrógeno, para garantizar el suministro eléctrico de 24 horas a la población.

La construcción del parque solar tiene un avance considerable, teniéndose listas las obras civiles y la preparación del terreno, se espera que en los próximos días se trasladen desde Managua los paneles solares. La entrada en operación se prevé a finales de septiembre.

Orinoco es conocido como la capital de las comunidades garífunas, en el Caribe Sur sólo se llega hasta ahí por medio de pangas, navegando desde Bluefields o El Rama; en el pueblo no hay vehículos, por lo que el cuido de la naturaleza y la madre tierra es de gran importancia, con la ejecución de este proyecto además de reducir los costos por operación, se disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero.

Orinoco 2

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10