Felicidad y seguridad con la llegada de la luz eléctrica

Cada día más familias gozan los beneficios de la electrificación rural que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL. En el mes de noviembre fueron atendidas 43 comunidades de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí, Madriz, Chinandega y Nueva Segovia, cuyos pobladores ya disfrutan del suministro eléctrico en sus hogares.

Así, los focos, el ocote y los candiles quedaron en el pasado para más de 1,570 hogares donde han llegado nuevos tiempos. Doña Ofelia Blandino, de la comunidad “Miguel Obando y Bravo”, en Matiguás, Matagalpa, señala que anteriormente contar con este servicio básico era un sueño imposible de realizar. “Nadie se esperaba  que en este año llegaría la luz, estamos tan largo que pensamos que se habían olvidado de  nosotros, me llenó de mucha alegría y a la vez un poco de tristeza, porque mi mamá ya no pudo verla, pero mis hijos y nietecitas sí la están disfrutando”. Don Jacinto Tellería, de la comarca “Las Victorias No. 2”, en Murra, Nueva Segovia, manifestó con mucha emoción que “únicamente con nuestro Gobierno hemos visto el desarrollo en esta zona, que viva el Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo, gracias por este excelente proyecto”.

Las redes de distribución extendidas suman 130.98 km, con las cuales el Gobierno Central busca potencializar la economía y promover el emprendimiento local en las áreas atendidas. “La energía es llevada no sólo como medio para alumbrarse, sino que abre paso a la creación de pequeñas pulperías, sastrerías, salones de belleza y sobre todo compra de herramientas eléctricas que facilitan el trabajo en la agricultura; es admirable lo rápido que avanzan las comunidades una vez inaugurados los proyectos”, comenta el Cro. Mario Esquivel, Jefe de la Unidad de Organización y Sistemas de ENATREL.

Con la inversión de casi C$ 75 millones se atendieron 8,467 protagonistas que hoy tienen mejores condiciones de vida, como resultado del modelo de alianzas y conceso.

DSC02611

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10