Fuertes Vientos Afectan Líneas de Alta Tensión

En conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo de ENATREL, Cro. Salvador Mansell Castrillo, informó a la ciudadanía las afectaciones en el servicio de la electricidad que se han estado presentando en varias zonas del país producto de los fuertes vientos.

“Hemos tenido suspensiones en el norte, porque las líneas de transmisión que conducen la energía desde Sébaco, pasando por Matagalpa, San Ramón, hasta llegar a Siuna y Mulukukú chocan entre sí, dependiendo de la fuerza que lleve el viento. Cabe mencionar que personal de la empresa ha trabajado para restablecer a lo inmediato el suministro eléctrico”, afirmó el  Cro. Mansell, además recalcó que se han movilizado más técnicos a los lugares afectados para dar una mejor respuesta a la población.

Por otra parte,  dio a conocer que el “apagón parcial” registrado en nuestro país a las 11:30 a.m. de este miércoles 07 de enero, se originó porque un apagón general en El Salvador provocó la saturación de la red de transmisión eléctrica nacional, “ellos consumen más de 1000 MW, esa carga la tomó de nuestra red, provocándonos la salida de servicio de líneas y subestaciones de Managua, también del Occidente y Oriente”, afirmó el Presidente Ejecutivo de ENATREL. En Nicaragua, el restablecimiento total duró 30 minutos.

Agregó que a diario se trabaja para fortalecer el sistema de transmisión, también,  que la robustez alcanzada en estos ocho años del Gobierno Sandinista son clave en temporadas como ésta, pues permite atender con mayor eficiencia las emergencias que se presenten. 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10