Gobierno invierte en espacios de recreación

El Gobierno del Pueblo Presidente anunció que en este 2016, a través de las instituciones públicas seguirá trabajando en la remodelación de parques, para que l@s nicaragüenses tengan espacios de recreación.

Lugares que antes eran propicios para la delincuencia han sido rehabilitados y acondicionados, donde hoy las familias disfrutan sanamente. En las remodeladas canchas  de  fútbol  se  puede  ver  a  los  jovencitos practicando  este  deporte  con  la   esperanza  de convertirse algún día en representantes de la Azul y Blanco.

Gracias a que parte integral de este esfuerzo ha sido garantizar sistemas de iluminación,   por las noches en los campos de béisbol y softball, muchach@s se dan cita para practicar estas disciplinas, las cuales han tenido gran auge y victorias como las obtenidas el año pasado por los peloteritos de las selecciones infantiles Sub-10 y Sub-12, con medallas de bronce en el Torneo Panamericano efectuado en Puebla-México y en el Campeonato  Mundial realizado en Taiwán. ENATREL en  coordinación  con  otras  entidades  estatales  ha colaborado instalando luminarias y reflectores.

Casi todas las semanas en barrios de Managua se inaugura   un parque, que además de contar con facilidad es  deportivas  tiene juegos  infantiles como sube y baja, resbaladeros, entre otros. De gran acogida por  la  población ha sido  el disfrutar  de internet gratuito, fruto de la labor llevada a cabo por compañeros   del Departamento de Comunicaciones de  la  empresa, quienes  instalan  en  los  sectores atendidos la fibra óptica que hace posible el transporte de datos, también una antena y una caja con equipos de comunicación que garantizan acceso a la red WiFi con capacidad de 20 Mbps, donde más de 200 usuarios puedan  navegar por las redes sociales, comunicarse con sus familiares a través de Skype y Whatsapp,  o informarse en los diferentes medios online.

Doña Milagro Aguilar, muy sonriente revisa su Facebook, mientras  sus  nietos  se  entretienen  en  el  Parque Comandante Walter Ferreti, el cual fue atendido por la Empresa Portuaria Nacional (EPN). “Me siento muy contenta, feliz, antes en este barrio no había ningún lugar donde llevar a los chavalos, ahora los traigo un rato a mecerse en los chinos para que estén alegres; lo del WiFi es algo buenísimo, porque a veces uno no tiene dinero para activar los datos y aquí podemos entretenernos. Le agradecemos mucho al Presidente y a la Cra. Rosario Murillo por todo lo que están haciendo por nosotros”.

La meta es que más de 160 parques de la capital cuenten con WiFi. A la fecha se ha llevado internet inalámbrico a 70 parques municipales y se espera que el beneficio se extienda a más ciudades del país.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10