Colaboradores del MEM y ENATREL participaron en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multi-Amenaza de este 2022; una vez más los trabajadores pusieron en práctica lo aprendido en estos años, como identificar rápidamente los puntos de evacuación.
“Este simulacro fue recordando el terremoto de 1931, donde murieron más de 1,500 personas, y ante esto, es necesario que estemos preparados; nuestros colaboradores muy disciplinados lograron evacuar en un tiempo de 3.5 minutos, cumpliendo con todas las medidas que hemos orientado”, manifestó el Cro. Bernardo Obando, Analista de Higiene y Seguridad de ENATREL.
Se cuenta con personal capacitado para realizar estas prácticas, así como equipos y sistemas de alarma ante cualquier eventualidad. “Hemos venido trabajando, capacitando a nuestro personal a través de las brigadas de emergencia, como las brigadas de rescate, contra incendios y primeros auxilios, además, contamos con instrumentos necesarios como sillas de ruedas, chalecos, camillas y cuellos cervicales”, informó el Cro. Obando.
Estas prácticas de prevención, coordinadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del SINAPRED, permiten organizarnos y estar listos frente a los fenómenos naturales que pudieran presentarse. “Nos dimos la oportunidad de ejercitarnos una vez más, guardando la calma, no tener miedo, ni angustiarnos, apoyándonos sobre las barandas de las gradas cuando estamos en pisos superiores, ya que esto nos permite estar a salvo ante cualquier amenaza”, dijo la Cra. Irma Gutiérrez, Especialista en Género, de ENATREL.
Este simulacro fue replicado en todas las instituciones públicas.