La LXXI Serie del Caribe, se inaugurará la noche de este 20 de abril, en el estadio Johnny Plehn Herrington, del municipio de Rosita, en la Costa Caribe Norte, el cual junto al estadio Duncan Campbell del municipio de Bonanza, son sub sedes, de la competición deportiva más antigua del país.
En Rosita, se remozó el estadio y parte de las labores, incluyeron la rehabilitación del sistema de iluminación, lo cual fue ejecutado por ENATREL. Para obtener una óptima visualización del terreno de juego en horario nocturno, se reubicaron 02 postes seccionados de 27 metros y se dio mantenimiento a los reflectores de 1,500 watts.
Se requirió la extensión de la red primaria de media tensión en 14.4 kV para energización de 2 centros de transformación de 2×75 kVA, 14.4-24.9 kV/120-240 V; para la alimentación de las torres de iluminación se extendió en 150 metros la red secundaria de media tensión.
También se realizó instalación: de Sistemas de Polarización para Centros de Transformación, Sistemas de Control para apagado y encendido de torres de iluminación, Sistemas de Fuerza y Protección, así como todas las pruebas funcionales, para el optimo funcionamiento de la iluminación durante la serie.
La competición se realizará del 21 de abril al 02 de mayo, y tendrá como protagonistas a 15 equipos de las dos regiones de la Costa Caribe.
Seguimos Cambiando Nicaragua