Inicia construcción de Subestación La Dalia

Nicaragua sigue creciendo vertiginosamente, cada día más zonas del territorio nacional demandan un mejor suministro eléctrico para los servicios existentes y para todos aquellos que a diario se suman gracias a los proyectos de electrificación, tal es el caso del norte del país donde la cobertura eléctrica también ha crecido.

Por tal motivo, el Gobierno Sandinista está construyendo una nueva subestación en el poblado de La Dalia, en el municipio de El Tuma-La Dalia, la cual abastecerá con energía de calidad a más de 61 mil pobladores y permitirá electrificar más comunidades.

Esta nueva instalación que estará conectada por medio de una línea de 138 kV (Kilovoltios), con la Subestación San Ramón, recibirá la generación renovable de 3 Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH): La Colombina, Santa Elisa y La Esperanza, que inyectarán aproximadamente 20 MW.

La obra que incluye la ampliación de la Subestación San Ramón y construcción de 42.10 km de red de transmisión, estará equipada con 3 bahías de las cuales 1 es de transformación, transformador de potencia de 20/25 MVA, sistema automatizado de control, protección y medida, así como equipos de comunicaciones para fibra óptica. Además, un moderno edificio de controles, muro e iluminación de bahía y perímetro. A la fecha se ha avanzado en las obras civiles.

Está enmarcada dentro de los alcances del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), como parte del Componente 6 “Refuerzos al Sistema Nacional de Transmisión (SNT)”. Tiene un costo estimado de US$ 14.7 millones, de los cuales U$ 13.9 son financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y US$ 1.2 son contrapartida local.

20170630_101142

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10