Managua se viste de luces y colores en esta Navidad

La navidad ha llegado a la capital, las rotondas se visten de luces y colores, con adornos nuevos, más luminosos y variados diseños.

“Le damos la bienvenida a la temporada navideña decorando las principales vías de Managua; en la rotonda El Güegüense, recreamos una corana en el centro, toda la circunferencia tiene venaditos, en los alrededores se instalaron cajas de regalos, ángeles luminosos; hemos decorado 13 rotondas:  Jean Paul Genie, Centroamérica, Periodista, Cristo Rey, Aeropuerto, Ticuantepe, Paso a Desnivel Rubenia y La Virgen”, enumera la Cra. Marbelly Alonso, Coordinadora de Proyectos Arquitectónicos de ENATREL, agregó que se instalaron entre 15 y 20 adornos nuevos, como nacimientos, 2024 y pastoras.

Como cada año, con especial esmero, se arregla la Plaza de La Revolución, donde las familias cada noche, llegan atraídas por la música y los brillantes colores, tan típicos de la navidad, este año, también se suma la espontaneidad de colaboradores de Enatrel, que se disfrazan de personajes navideños como Santa o el Grinch y son el deleite de los pequeños que se acercan a tomarse fotografías.

“Para tener lista toda la decoración antes que concluya noviembre, a la tarea se han sumado 300 colaboradores, sólo en la Plaza de La Revolución hemos instalado 80 adornos, como un tren luminoso, carruajes, estrellas, un árbol de 15 metros de altura color dorado, bancas navideñas y lo más nuevo fue la disposición del personal de ENATREL, de vestir trajes alusivos a la navidad”, indicó el Cro. Rigoberto Arteaga, Jefe de la Oficina Administrativa de ENATREL.

EL Parque Central, cercano a la Plaza, fue ornamentado con figuras como campanas, ángeles, pinos y renos, y en la Avenida de Bolívar a Chávez, se colocaron hermosos y coloridos cruces de calles que iluminan el camino de quienes transitan por este sector capitalino. “Hemos instalado más de dos mil metros de luces de colores hasta el Teatro Nacional y en la parte intermedia de los cruces de calles estamos colocando figuras alusivas a la navidad”, manifestó la Cra. Bella Herrera, Jefa de Ingeniería de ENATREL.

Además, avanza la instalación del árbol navideño de Plaza La Fe. “En Plaza La Fe el árbol tiene una altura de 75 metros, un radio de 20 metros y en su construcción se utilizaron más de 21 km de extensiones eléctricas, para este año estamos utilizando un tipo de bombillo diferente; en cuanto al árbol de la Plaza de La Revolución ya está finalizado”, declaró el Cro. Orlando Cruz, Jefe del Departamento de Subestaciones y Líneas de ENATREL.

“Todas estas decoraciones están muy bonitas, muy diferente en comparación a años anteriores, más adornos para los niños y los adultos, para tomarnos fotos, está más recreativo y llama mucho la atención de los turistas, me siento orgullosa que estos adornos sean elaborados por manos nicaragüenses”, comentó doña Silda Guzmán, habitante de Managua.

Así los colaboradores de ENATREL están creando ambientes de paz y alegría para las familias en la época navideña, trabajando con esmero para que disfrutemos de una mágica navidad.

IMG_9435

IMG_9413

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10