Más capacidad de transmisión en occidente

El departamento de Chinandega ha venido creciendo y aportando cada día más a la economía del país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL está ejecutando proyectos que contribuyen al avance del mismo, tal es el caso de la instalación de nuevas líneas de transmisión, construcción de subestaciones eléctricas y aumento de capacidad en las existentes.

Muestra de ello es la Subestación El Viejo, donde se realizó el montaje de un transformador de 40 MVA (Megavoltios Amperios), que sustituyó uno de 30 MVA, el cual tenía 46 años de operación y ya había dado su vida útil, lo que en ocaciones provocaba disturbios en la red de alta tensión de esa zona, por consiguiente interrucciones en el suministro de la electricidad que recibe la población e industria. El Cro. Roberto Martínez, Jefe de la Sección de Transformadores de Potencia, destacó que en la bahía de transformación converge la línea 6100, la cual transporta la generación renovable proveniente de los ingenios Monterrosa y San Antonio.
El nuevo equipo garantiza la estabilidad en el servicio de la energía y forma parte de las obras de reforzamiento del Anillo de Occidente, integrado por las Subestaciones Chichigalpa, Chinandega, León I y El Viejo.

Seguimos Cambiando Nicaragua! impulsando una labor contínua para fortalecer la incorporación de las fuentes limpias.

DSC09884

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10